¿Qué es Aldea?

 

Aldea es un programa de educación inicial para el desarrollo sostenible que sigue la Pedagogía Waldorf para niños entre 2 a 5 años que se lleva a cabo en su mayoría en la Naturaleza donde los niños aprenden a través del juego, la exploración, el movimiento, la imitación y la imaginación en un ambiente cálido y en compañía de maestros preparados y atentos a su bienestar.

Aldea busca prevenir un mayor daño a nuestro planeta, formando ciudadanos que quieran, cuiden y respeten la naturaleza, y que tengan el interés y las capacidades para contribuir a un mundo más justo y en paz. Entendemos que la educación inicial para el desarrollo sostenible va más allá que la educación ambiental. No se trata sólo de que los niños pasen tiempo en la naturaleza, sino también de crear una comunidad comprometida junto con sus padres y maestros que lleve a cabo acciones concretas a favor del medio ambiente.

Creemos en la importancia de iniciar con este tipo de educación basada en el desarrollo del niño y para el desarrollo sostenible desde la primera infancia ya que sabemos que los valores, actitudes, comportamientos y habilidades adquiridos durante los primeros cinco años de vida tendrán un impacto de largo plazo en el resto de la vida de estos niños.

 

 

 

Beneficios de Aldea

Buena para la Naturaleza

A través de un contacto cotidiano los niños crean una profunda conexión con la naturaleza que confiamos que con el tiempo se traducirá en aprecio y cuidado de ella.

Buena para el Niño

Está comprobado que en la Naturaleza los niños desarrollan confianza, resiliencia, habilidades sociales, concentración, motricidad,  creatividad, reducen su estrés y fortalecen su resistencia contra enfermedades.

¿Estás interesado?

Ponte en contacto con nosotros para poder resolver todas tus dudas y comenzar con la inscripción.